DESARROLLO MORAL


Educar a los peques no es fácil, y menos cuando se trata de educar en lo bueno y lo malo, lo que es aceptable y lo que no, todo lo que trata temas relacionados con el desarrollo moral y la adquisición de valores, ya que es en esta edad donde se empieza a formar y los acompañará el resto de su vida, es vital una buena educación para un buen desarrollo de los niños y niñas.

Sugerencias para los padres.

·Expresen de manera clara las normas que forman su familia.

·Permitan a sus hijos e hijas cuestionarse las reglas y explorar las consecuencias ya sean positivas o negativas de las mismas para que las asimilen e integren. Esto hace que las reglas se cumplan por cooperación y no por obligación.

·No critique las decisiones de otras familias frente a sus hijos, en lugar, hágales saber el porqué piensan de otra manera.

·A medida que van creciendo, permita que sus hijos propongan sus propias reglas y consecuencias tratando temas sencillos. Con esto aprenderán a responsabilizarse de sus propias acciones y decisiones.

·Eviten los castigos que avergüenzan o exhiben al niño. Nuestra meta es que el niño comprenda por qué la conducta no está bien, no que se sienta mal por haber actuado de esa manera.

“Vale más un hecho que mil palabras”. No es suficiente decir a los niños lo que está bien o mal; nuestra conducta debe ser coherente con nuestras palabras.



Aquí os dejamos un lapbook realizado por una de nuestras educadoras en su época de estudiante sobre el desarrollo moral, esperamos que os guste, es una maravillosa idea para trabajar temas infantiles.


Comentarios